. . . . .. . .. . . . . .. . . . . . . . . . . . . .. . . . . . .. . . . . .. . . . . .. . . . . .. . . . . .. . . . . .. . . . . .. . . . . .. . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

miércoles, 27 de diciembre de 2017

La Substancia

Lo he sentido. Algo dentro de mi se desplazaba a toda velocidad y salía por cada poro de mi piel como un torrente irrefrenable. Como si cada pequeña molécula que formara esa extraña sustancia invisible se agolpara en la salida y no encontrara cabida para hacerlo tan rápido como quiere. Cuando ese algo llega a su destino, desaparece. Podríamos hablar de un acto desesperado que cumple una función vital.

Los más débiles pueden verse envueltos en una vorágine fatal que termina con un descontrol total de sus propios actos, los cuales pasan a ser capitaneados por la substancia. Que ¿a qué me refiero con débiles? Bueno, cuando el cuerpo expulsa dicha substancia, experimenta un dolor difícil de soportar. La sensación es letal, pero depura. Sientes una especie de angustia, pero se debe a que la substancia es adictiva y una parte de ti no quiere deshacerse de ella. Conforme va apoderándose de ti, genera pensamientos que de puertas para adentro te hacen sentir superior, pero de puertas para afuera, resultan todo lo contrario. 

Te estarás preguntando de dónde sale todo este germen invisible. Por lo visto se origina cuando la persona posteriormente afectada detecta algún acto de injusticia incomprensible realizado hacia sí misma. Las claves son 'quién', 'qué' y 'porqué'. El 'quién' es la cuestión más relevante, pero aún así, cuando alguna de estas tres preguntas se te escapan, la substancia comienza a tomar forma. ¿Por qué el 'quién' es la más importante? Porque suele ser alguien con quien compartes una relación suficientemente buena como para que no te haga cierto tipo de cosas. Total, que partiendo de esta base, no estamos a salvo de la substancia en ningún caso. Pero no hay que alarmarse, es fácil de descomponer y cuanto antes lo hagas mejor. 

La sensación de deshacerte de la substancia podría asemejarse a la que te deja un fisio: infringe cierto dolor, pero pasado el tiempo, te sientes como nuevo. El tiempo, un factor importante. Como decía, cuanto antes te deshagas de la substancia, mejor. Basta con cuatro golpes de realidad, un poco de olvidar y el ingrediente que no puede faltar, la fuerza (mental).

Lo he sentido. Se desplazaba dentro de mi. Pero ya no. ¿Lo has sentido? ¿También se ha desplazado dentro de ti? Puede que lo esté haciendo ahora mismo. Espero que si es así, lo destruyas antes de que él te destruya a ti. 

*    *    *

Es horrible lo imbécil que te sientes
cuando alguien traiciona tu confianza
para beneficiarse de ella,
pero definitivamente, es mucho peor
dejarse llevar por el rencor.
Y más habiendo tantas formas productivas de canalizarlo, ¿a que sí?

En fins, gracias por haber llegado hasta aquí :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)