. . . . .. . .. . . . . .. . . . . . . . . . . . . .. . . . . . .. . . . . .. . . . . .. . . . . .. . . . . .. . . . . .. . . . . .. . . . . .. . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

sábado, 3 de marzo de 2018

La caja

Siento haberte cargado con todo esto, sé que pesa pero no podía hacerlo sola. Necesitaba que la llevaras tú un rato, que la soportaras, que lo hicieras por mí. Si no querías estabas en tu derecho, es más, lo habría entendido perfectamente porque veo que tú también llevas algo... por eso te agradezco tanto que me hayas ayudado.

Si quieres saber lo que hay dentro... bueno, eso no te lo puedo decir, es un secreto. Pero no te sientas mal, por favor, porque ni siquiera yo lo sé la mayoría de las veces. Quiero decir, si abriera el paquete seguramente reconocería lo que hay, pero cuando está cerrado... Son cosas que voy guardando, que se acumulan y cuando quiero acordar, insisto, me pesan tanto que no siempre puedo con ello. 


Lo cierto es que podría abrirlo y dejar cada cosa en su sitio, el problema es que no siempre sé cuál es y por eso las llevo conmigo. Es complicado gestionar este tipo de cosas porque son muy delicadas y hay momentos en los que cuesta más hacerlo que en otros. Se supone que lo mejor es pedir ayuda a alguien en quien confíes mucho para que, desde su posición, te ayude a colocar y te eche una mano con los objetos más pesados. De hecho, yo misma he pedido ayuda a algunas personas importantes, a pesar de que no me gusta hacerlo. No porque haya ido mal, al contrario. Es que siento que es una molestia. Son mis cosas y no tengo porqué cargar a nadie con ellas. ¿Que si puedes hacerlo solo? Por supuesto, pero es algo más complicado: se necesita mucha fuerza y tener la mente serena para organizarlo todo correctamente y que no se desperdigue por todas partes. En definitiva, es preferible ser socorrido antes, que una vez las he metido en cajas, porque así, hacinadas, pesan mucho más. Pesan y molestan. Están hechas un caos y algunas se enredan entre sí... y en fin, ese es el momento en el que le doy la caja al primero que pasa poniéndole en un compromiso. Entonces ni siquiera soy consciente, simplemente me deshago de ella; pero después me siento fatal. Sí, es lo malo que tiene no querer pedir ayuda antes, cuando todo te desborda, que luego haces las cosas de otra manera y se tuerce todo. 

Y lo peor que te puede pasar no es solo cargar a otros con tus cosas, es que los otros las tiren y las rompan. Sí, hay gente que lo hace. No tiene porqué romperse nada, pero suceder, sucede. Sí, porque la gente no tiene porqué cargar con nuestras cosas, no tiene porqué llevar esa caja cubierta de pinchos y cinta adhesiva en la que pone 'RABIA', sólo los que de verdad te quieren lo harán y te perdonarán. Solo los que te quieren de verdad se darán cuenta de que todas esas cosas que guardas dentro son importantes para ti y necesitas mantenerlas ahí hasta que encuentres su sitio. Solo quien te quiere de verdad, te ayudará a soportar el peso. Ahora bien, ten cuidado, que hasta el más fuerte se cansa.


*   *   *
La rabia y lo que nos guardamos acaba saliendo ¿es o no es? 
En fins, no he estado muy fina, pero espero que 
al menos, hayas disfrutado leyéndola.
Gracias por llegar hasta aquí :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)